Plethora y la importancia del deseo

Dos personas que no se conocen en distintas partes del mundo. Las ganas de desarrollar un juego, e Internet Computer como plataforma ideal para la concreción de los sueños.

Muchas veces abordamos en Mundo IC las historias detrás de los proyectos. Si bien la parte técnica nos interesa, y dedicamos notas enteras a entender determinadas lógicas de funcionamiento de Internet Computer, otras veces nos seduce saber qué historias hay detrás de las plataformas que utilizamos o que vamos siguiendo sus novedades día a día.

El trasfondo de personas y acciones cotidianas en pos de un deseo. Y esa es la historia de Plethora, acaso el juego de mayor proyección de Internet Computer en la actualidad. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Hg3Fi3KczaIVpIWqqK-9Vj6FzvZ6KottjaZ7VE-lwg3DwEJLnPkaQt0BBTRkraV6ocMpmiLJ8JreG30PTiLXcabpCgazUrQ5HjfLAgxJmZ5pzED41dJos4r9s7oosgkP1klal6lxnARh9JmFaBCBV1SfDz1axC9OoEUfthRBR6nPFy3dvgM_IeHQvA

¿Cómo dos absolutos desconocidos lograron transformar una idea en uno de los proyectos de mayor relevancia de Internet Computer? 

Es la historia que te vamos a contar hoy.

Conociéndonos

Twitter muchas veces suele ser una red social donde predomina el hate, pero bien usada, es muy interesante a nivel informativo, y además puede conectarnos con personas de cualquier parte del mundo, generar amistades y aventuras increíbles, como la de ICP Maximalist <“soy considerado un inadaptado por mis compañeros desde los 13 años, cuando puse en marcha mi primer negocio con éxito en la escuela”> y Tommy <“antiguo desarrollador de juegos AAA”>

Dos de los usuarios hoy más influyentes en el ecosistema, allá por agosto en 2021 no se conocían, y fue precisamente un tuit que los puso en contacto:

En él, ICP Maximalist buscaba desarrolladores de juegos para construir una Proof of Concept  en Internet Computer. Tommy vió el tuit y se puso en contacto con él a través de un DM y allí empezó todo. Comenzaron a trabajar juntos a distancia en una colección de NFTs: los Moonwalkers. 

En sus propias palabras:

“En verdad, nunca los hemos creado. Todavía sabemos muy poco sobre ellos y sus secretos. Algunos libros antiguos hablan de su mundo oculto que no se puede ver a simple vista. En tiempos de oscuridad, siempre aparecen de forma inesperada para lograr un bien mayor. Fascinantes pero incomprendidos, adorados y temidos, sólo unos pocos elegidos los conocen de verdad.”

Así se presentan estos personajes que además, generaron un gran comunidad alrededor suyo. 

De esa manera se dieron cuenta que trabajar con el otro les resultó divertido, por lo cual decidieron continuar el camino juntos.

Después de 8 meses de construcción a distancia, finalmente se reunieron en la vida real durante 2 semanas para terminar de definir lo que a la postre se convertiría en Plethora. No obstante, por aquel entonces, Tommy trabajaba en importantes estudios como Disney y Scopely. 

Hasta que finalmente se arriesgó: dejó su ambiciosa carrera para trabajar a tiempo completo en el proyecto. Así fue que se forjaron los primeros pasos no sólo de un juego, si no también de una gran amistad.

“Nos encantaría que esta historia inspirara a muchas personas a dar el primer paso y manifestar lo que realmente les importa”.

¿Qué es Plethora?

Ya con el aval de la comunidad forjada a través de los Moonwalkers, se embarcaron en el desarrollo de Plethora, el juego que nuclea a estas criaturas y que potencia los proyectos de NFT, incentivando a hacer lanzamientos en su metaverso y ganar recompensas.

Plethora es actualmente en 3D, lo que significa que pueden crear una experiencia inmersiva, en el que bien se puede ingresar en modalidad de juego abierto, donde el protagonista puede crear e intervenir en las islas de la manera que lo desee, o bien participar por desafíos con el fin de ganar recompensas en formas de NFTs

Cuentan desde Plethora: 

“Todo el mundo puede jugar, divertirse y ganar recompensas. Desde el primer día, nunca quisimos construir un juego aislado. Estamos construyendo un mundo de juego abierto para todos los entusiastas de NFT.”

No obstante es necesario remarcar que hubo un hecho que marcó a fuego el desarrollo del proyecto y fue nada menos que el apoyo de DFINITY Foundation, quienes decidieron aportar la suma de nada menos que 100 mil dólares, lo que les valió la posibilidad de crecimiento, con la conformación de un interesante equipo de trabajo.

La expansión

Plethora fue la punta de lanza de una serie de juegos que tomaron relevancia en Internet Computer, ya que fue creciendo a medida que fue haciéndose más grande su comunidad. 

Una de las claves de su expansión fueron las diversas alianzas estratégicas que fueron realizando. Como mencionamos anteriormente, el juego permite un modalidad de desafíos en las que las recompensas son NFTs de una colección que el juego posee en un atractivo baúl. En ese sentido, Plethora ha posibilitado que los proyectos de Internet Computer hagan lanzamientos y otorguen en la plataforma sus NFTs para los jugadores que logren atravesar esos desafíos.

Destacamos la alianza que se ha realizado recientemente con Infinity Swap, uno  de los proyectos más ambiciosos del ecosistema. 

Infinity Swap es un plataforma para crear, stakear y swapear tokens. La colaboración con Plethora se produce con el fin de impulsar ambos proyectos: de esta manera, los tokens IS20 que se generen en Infinityswap podrán ser utilizados como recompensas en el metaverso que propone Plethora, integrando y potenciando ambos proyectos.

Con una construcción sólida y un futuro prometedor, es importante resaltar los orígenes de este encuentro y cómo el deseo los llevó finalmente a buen puerto. En palabras de ICPMaximalist:

“La mayor lección aprendida es que el sentimiento es el secreto”.

Si querés jugar Plethora, podés hacerlo desde este enlace

Mundo IC