Eimolad: sobre elfos y blockchains

El Supernova Hackathon nos hizo conocer muchos grandes proyectos, como el caso de Eimolad, un juego que tomó gran importancia en el mundo gamer de DFINITY. 

“Un mundo de fantasía poblado por razas de humanos, orcos, enanos, elfos y muchas otras criaturas fabulosas. Este es el mundo en el que los elementos de la magia del Fuego, el Agua, el Viento y la Tierra están en constante ebullición. Aquí los dioses tejen sus tramas, los demonios intentan escapar del abismo en el que han sido enjaulados y la frágil paz se ve continuamente interrumpida por guerras intestinas.”

No nos volvimos locos, esto sigue siendo un sitio sobre Internet Computer. Lo que describe el párrafo anterior es el espíritu que rodea a Eimolad, un juego desplegado 100 % en la blockchain. 

“Este mundo está lleno de misterios, peligros y aventuras increíbles” nos cuentan desde el equipo de Eimolad, con quien tuvimos el placer de realizar una gran entrevista. “Las posibilidades de la tecnología blockchain y NFT abren las puertas a un nuevo mundo y proporcionan oportunidades que son difíciles de realizar hoy en día”.

Desde MundoIC recomendamos que recojan sus espadas, busquen compañeros de tribu, y prepárense para conocer más de este inquietante universo.

La vida es un juego

Como la mayoría de las cosas que nos llevan a buen puerto en la vida adulta, todo comenzó como un juego para Mark Sartin, un desarrollador que antes, fue simplemente un jugador. “Hace tiempo jugaba LineAge 2 y World of Warcraft.“, contó.

Ambos son juegos MMORPG, lo que significa Massive Multiplayer Online Role Playing Game. Es decir, videojuegos con elementos de juego de rol que, a través de internet, permiten interactuar no solo con elementos ficticios proporcionados por la naturaleza del juego, sino también con otras personas que juegan de forma simultánea. A diferencia de otros videojuegos (más específicamente de videojuegos de rol), los MMORPG no poseen un hilo conductor argumental central. 

Fueron los mejores años; me fascinaba ese mundo social y virtual.” comenta Mark. “Por desgracia, tuve que dejar el juego cuando aparecieron estafadores y tramposos”, se lamenta.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es home-races.e9a288367525a5e887b4.png

A partir de esta situación, todo cambió para él, ya que vislumbró la manera de combinar todas las ventajas de esos juegos “y hacerlos honestos y rentables”. Al principio queríamos hacer sólo una colección de NFT. Pero nos inspiramos en las capacidades de Internet Computer y decidimos desafiarnos a nosotros mismos y al ecosistema. Así que decidimos crear un juego de clase AAA completamente en la blockchain”, comenta Mark.

  • ¿En qué capacidades de Internet Computer puntualmente te has inspirado para desarrollar el juego en la blockchain?
  • Lo más importante es el modelo de gas inverso. Esto te permite atraer a la gente al ecosistema. Y sólo IC te permite construir una aplicación 100% on chain.

Así nace Eimolad, un juego que se posiciona como un gran atractivo del ecosistema de Internet Computer: “ El juego aún no está listo, pero ya se puede recorrer nuestra primera versión”, nos dijo.

De esta maneara, nos encontramos con un interrrogante: ¿Con qué nos encontraremos cuando ingresemos a Eimolad? Que nos lo explique su autor: 

“Los personajes de diferentes razas lucharán contra los monstruos del juego y entre sí. Pueden formar grupos y alianzas para una mayor eficacia. Cuanto más juegue un personaje, más rápido crecerá su nivel de juego y sus habilidades. Los atributos del juego se pueden mejorar con armas y equipo que se pueden comprar o fabricar utilizando los recursos del juego. Las armas y los atributos también se pueden comprar o vender en el mercado del juego utilizando fichas ICP y eGOLD. Iremos añadiendo actualizaciones a medida que alcancemos los objetivos de desarrollo”.

Para ver estos desarrollos, es fundamental el papel que cumple DFINITY: detrás de cada juego, hay una gran fundación impulsando su desarrollo.

Un apoyo fundamental

Que DFINITY tiene puesta la mirada en el desarrollo del mundo gamer es una gran novedad, ya que se amplía de manera significativa el caudal de proyectos alojados en Internet Computer, y también parece ser una declaración de principios, como diciendo “nuestra red es más poderosa de lo que creen”.

De esto tomó nota la comunidad, sobre todo en el primer Hackathon Supernova, encuentro donde la fundación premió a los mejores proyectos del ecosistema. La categoría GameFi buscaba “un juego descentralizado que incorpore la tokenización”, de acuerdo a las reglas. 

“El Hackathon Supernova Fue una experiencia nueva para nosotros. Nunca habíamos participado en algo así. No esperábamos obtener el segundo puesto. Esto nos animó mucho a seguir trabajando.”

Eimolad logró el segundo puesto en la categoría, lo que le valió un jugoso premio: 30 mil dólares en metálico, más un grant de 25 mil dólares, que incentivan a que el proyecto potencie su desarrollo.

¡A jugar!

Si bien la versión que se encuentra online es un demo, nos enseña un panorama muy claro de cómo será la versión final. “El juego se actualizará constantemente”, nos advierte Mark, algo de lo que podemos dar cuenta desde Mundo IC: Eimolad se caracteriza por evolucionar constantemente, pidiendo a miembros de la comunidad que colaboren con sus opiniones: “Es lo único que nos inspira” ratifica.

Eimolad tiene previsto completar su desarrollo a finales de 2022: “Queremos hacer un híbrido entre un MMORPG completo y PLAY-2-EARN. Tenemos muchas ideas sorprendentes de interacción social y económica” confirma. 

Como conclusión, es interesante destacar la manera en que si bien estos proyectos se desarrollan en ámbitos a priori distantes o fríos, como el mundo de los desarrolladores, todo finalmente termina naciendo de lo más profundo de la esencia del ser humano. Eso nos lo confirma Mark Sartin en su última respuesta: 

  • ¿Qué pregunta le haría a un proyecto como el suyo para saber si es interesante o no?
  • Esta es una pregunta difícil. Las cualidades humanas son importantes para mí. La honestidad. El entusiasmo. Mente. Y luego preguntaría por sus planes y por las formas de conseguirlos. En definitiva, sobre los sueños.

Mundo IC